facebook comscore
Congreso exige castigo para asesino de Abril

Congreso exige castigo para asesino de Abril

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 02:34

Las cámaras Alta y Baja condenaron el asesinato de Abril Pérez y exigieron que se castigue al culpable.
En el recinto de San Lázaro, los diputados exhortaron al Tribunal Superior de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia, al Consejo de la Judicatura, todos de la Ciudad de México, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a inhabilitar, destituir, investigar, y de ser necesario sancionar a los jueces vinculados con posibles irregularidades en el caso Abril Pérez.
Por unanimidad votaron a favor de separar de sus cargos a Federico Mosco González, juez de Control del Tribunal Superior de Justicia, y al magistrado Héctor Jiménez López, quienes pusieron en libertad al principal sospechoso del homicidio, su exesposo.
La diputada del PRD, Guadalupe Almaguer, hizo un llamado al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal para que se castigue a quienes encumbren a los agresores y asesinos de mujeres, ya sean legisladores o ciudadanos.
Además, lamentó la complicidad de los jueces involucrados cuyas resoluciones permitieron salir de prisión a Juan Carlos García, principal sospechoso del atroz feminicidio de Abril Pérez el pasado 25 de noviembre, ya que después de denunciarlo por agresiones, se reclasificó el delito, lo que ayudó a perpetuar la impunidad en este caso.
Por separado, durante la sesión de este martes, el Senado guardó un minuto de silencio.
Claudia Bolaños y Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -