facebook comscore
Congreso exige ceses por crisis de seguridad

Congreso exige ceses por crisis de seguridad

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 04:45

POR LAURA ARANA

La falta de capacidad en el Gobierno de la Ciudad de México detonó un incremento en los índices de inseguridad y secuestros en la capital, así que el Congreso capitalino deberá citar a comparecer a los funcionarios y en todo caso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deberá proceder a pedir renuncias a quien no resuelva y no funcione.

Así lo dijo en entrevista para ContraRéplica, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, quien apuntó que ya no se puede echar la culpa a otras administraciones, porque llevan seis meses gobernando, además de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha nombrado al Fiscal antisecuestro y está, “de oídos sordos”.

▶ Apuntó que el Congreso capitalino, “tiene la capacidad de citar a estos funcionarios, de saber cuál es la verdadera estrategia de seguridad y en caso de no dar resultados, la Jefa de Gobierno está facultada para hacer cambios y movimientos, tanto en la Procuraduría como en la secretaría.

Yo esperaría acciones contundentes”, aseguró.

Indicó que es sumamente preocupante que el Gobierno de la ciudad tenga al frente de importantes dependencias a funcionarios incompetentes.

“El secretario de Seguridad Pública es un economista sin ninguna experiencia en esa materia y los ciudadanos estamos pagando esa inexperiencia; además, la procuradora ha sido legisladora, nuncahabía estado al frente de un espacio así”, acotó.

Expuso que la renuncia de Patricia Bugarín al frente de la Fiscalía Antisecuestros “fue un duro golpe”, ya que se fue “por la falta de recursos y estrategias de la 4T, que no le daban las herramientas para hacer los trabajos y fue la encargada de diseñar el combate al secuestro a nivel nacional, tenía una coordinación especializada, para este tema. Hoy su salida evidentemente es un golpe porque no hay personajes con capacidad que puedan tener conocimientos como Patricia y lo peor, no hay nombramiento”.

“Tenemos a un país que está desbordado en secuestros y el Presidente de la República, o el Fiscal General, no nombran a la Fiscal nacional antisecuestros, así que yo no sé a quién quiere echarle la culpa el Presidente”, acotó.

Mientras que el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, indicó que es una gran irresponsabilidad del primer mandatario y de la Jefa de Gobierno culpar a otras administraciones de los resultados que hoy tienen en materia de seguridad, cuando son ellos los que están al frente de la administración.

“Deberían de abocarse más al esclarecimiento de los hechos y no a las justificaciones de los hechos. Porque parece la misma matraca que trae el Ejecutivo federal, cuando son ellos los responsables de la seguridad pública de esta capital y del país. Con todo respeto, son salidas que ya nadie se las compra”, acotó.

El senador del PRD, Omar Obed afirmó que se debe dejar de culpar a los gobiernos anteriores de la situación de inseguridad que padecen los capitalinos y el país en general, además de que estas condiciones abonan a que no estamos en condiciones ni en materia de seguridad para ser un tercer país que arrope a migrantes, si “No es un país seguro ni para los mexicanos y mexicanas”, indicó el legislador.

“No podemos salir y decirles a los mexicanos que los gobiernos anteriores tienen la culpa, porque ya nos toca asumir y plantear una estrategia y más allá de lo mediático y dar solución”, acotó el perredista.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran fosa clandestina en Irapuato Nación
2019-12-06 - 22:02
+ -