laopcionnota
Congreso lanza convocatoria participar en el Parlamento de Mujeres 2019

Congreso lanza convocatoria participar en el Parlamento de Mujeres 2019

Ciudades martes 08 de enero de 2019 - 12:29


El Congreso de la capital a través de su Comisión de Igualdad de Género lanzó la convocatoria para participar en el “Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México”, que se llevará a cabo este año, con el objetivo de conocer diferentes propuestas que puedan convertirse en leyes a favor de este sector de la población.

La convocatoria esta dirigida a mujeres y mujeres transexuales, con el objetivo de reflejar los puntos de vista e intereses de éstas en un espacio democrático, así como ser un conducto de comunicación con las ciudadanas.

La idea es seleccionar a 66 mujeres y/o mujeres transexuales que participen durante nueve o 10 meses en las diferentes comisiones ordinarias del Congreso de la Ciudad de México, para que al concluir el año presenten iniciativas de creación o de reformas de ley en distintos rubros, ante el Pleno legislativo, que coadyuven a su empoderamiento.

Dicho encuentro busca propiciar la interlocución organizada, bajo un esquema parlamentario, por comisiones y en el Pleno legislativo, para trabajar temas de interés de las mujeres y generar una agenda legislativa de género que sea impulsada desde diferentes espacios e instituciones de la capital del país.

El registro de las aspirantes inició el primero de enero y concluye el viernes 11 de este mes.

Imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-