Congreso lanza convocatoria participar en el Parlamento de Mujeres 2019
Congreso lanza convocatoria participar en el Parlamento de Mujeres 2019

martes 08 de Enero de 2019


El Congreso de la capital a través de su Comisión de Igualdad de Género lanzó la convocatoria para participar en el “Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México”, que se llevará a cabo este año, con el objetivo de conocer diferentes propuestas que puedan convertirse en leyes a favor de este sector de la población.

La convocatoria esta dirigida a mujeres y mujeres transexuales, con el objetivo de reflejar los puntos de vista e intereses de éstas en un espacio democrático, así como ser un conducto de comunicación con las ciudadanas.

La idea es seleccionar a 66 mujeres y/o mujeres transexuales que participen durante nueve o 10 meses en las diferentes comisiones ordinarias del Congreso de la Ciudad de México, para que al concluir el año presenten iniciativas de creación o de reformas de ley en distintos rubros, ante el Pleno legislativo, que coadyuven a su empoderamiento.

Dicho encuentro busca propiciar la interlocución organizada, bajo un esquema parlamentario, por comisiones y en el Pleno legislativo, para trabajar temas de interés de las mujeres y generar una agenda legislativa de género que sea impulsada desde diferentes espacios e instituciones de la capital del país.

El registro de las aspirantes inició el primero de enero y concluye el viernes 11 de este mes.

Imagen de Cuartoscuro

Etiquetas


Notas Relacionadas


Venezuela sin Wikipedia Fragmentos
2019-01-17,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -