facebook comscore
Congreso pide fortalecer transporte eléctrico en CDMX

Congreso pide fortalecer transporte eléctrico en CDMX

Ciudades martes 19 de marzo de 2019 -

Como una alternativa para mejorar la movilidad en la capital y tener un transporte público eficiente, seguro, limpio y de bajo costo, el Congreso de la Ciudad de México solicitó al titular del Servicio de Transportes Eléctricos realizar las evaluaciones pertinentes para conocer las condiciones en que se encuentra la infraestructura de diversas rutas de trolebuses que han dejado de dar servicio y definir si es posible ponerlas en operación nuevamente.

El Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, expuso que la red de trolebuses constituye una opción de transporte sustentable y no contaminante, por no usar combustibles fósiles para su funcionamiento, por lo que sugirió “revivir el transporte eléctrico” y fomentar la electromovilidad.

“Reactivar este transporte beneficiaría a parte importante de la sociedad, facilitándoles el transporte, brindándoles una mejor calidad de vida, al mejorar sus tiempos en traslados y darles mayor seguridad y mayor ahorro, por ser un transporte económico y que además es sustentable” aseguró.

El legislador integrante del grupo parlamentario de Morena destacó que este medio de transporte beneficia particularmente a los adultos mayores y a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Macedo Escartín recordó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incrementó este año en 53 por ciento el presupuesto para el transporte eléctrico, con respecto al 2018, a fin de concretar la adquisición de 30 unidades de última generación, dado que igual número de vehículos superan los 20 años de antigüedad y han concluido su periodo de vida útil.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en forma unánime esta proposición con punto de acuerdo que fue considerada de urgente y obvia resolución.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -