facebook comscore
Congreso pide informe sobre estado de rutas y camiones RTP

Congreso pide informe sobre estado de rutas y camiones RTP

Ciudades miércoles 05 de junio de 2019 -

La diputada Marisela Zúñiga Cerón presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para que rinda un informe detallado sobre la situación que guardan las diferentes rutas, así como la rehabilitación de las unidades que se han incorporado en diferentes alcaldías.

En la primera sesión la Comisión Permanente, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena explicó que en los problemas de movilidad como lo es la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa, es necesario que las corridas del RTP sean más frecuentes, ya que los usuarios pueden llegar a esperar hasta una hora.

‘Se necesita una verdadera movilidad en la ciudad, donde cualquiera de los grupos vulnerables excluidos, como los adultos mayores, las personas con discapacidad, y de igual manera los alumnos y mujeres embarazadas, puedan acceder a los medios de transporte tanto masivos como individuales, ya que al tener, una mala logística y la falta de un mecanismo de seguimiento, se ocasiona sobrecupo de unidades y de igual manera estos grupos presentan problemas para llegar a sus destinos’, mencionó.

La diputada mencionó que de acuerdo con la última encuesta de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que cerca de 8 millones de personas utilizan el transporte público, señalando la importancia de que las autoridades de movilidad, lleven a cabo acciones que den solución a la falta de unidades de RTP.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -