facebook comscore
Congreso se une contra maltrato animal

Congreso se une contra maltrato animal

Ciudades miércoles 13 de febrero de 2019 -

El Congreso De La Ciudad de México llamó a las 16 alcaldías a implementar acciones contra el maltrato animal en un punto de acuerdo presentado por la diputada Leticia Varela y firmado también por Nazario Norberto Sánchez, ambos de Morena.

Dicho punto de acuerdo señala que el año pasado, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de candidato, firmó la Carta de Derechos de los Animales, en la que se integraron compromisos para el cuidado y la protección de los mismos, el cual también suscribió la actual Jefa de Gobierno.

Entre los acuerdos, está impartir cursos y talleres para la atención de animales de compañía, impulsar la tenencia responsable, realizar jornadas de adopción y de esterilización permanente, así como transformar los antirrábicos en centros de adopción y bienestar animal.

La legisladora señaló que en la alcaldía de Tláhuac, el centro de atención canino se ha convertido en un espacio de comodidad para esas especies, incluso con servicios de atención veterinaria a precios módicos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -