facebook comscore
Conmebol sancionaría por dos años a Messi

Conmebol sancionaría por dos años a Messi

Deportes lunes 08 de julio de 2019 - 13:50

Las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol, por el arbitraje en los juegos que Argentina sostuvo ante ante Brasil y Chile, podrían generarle una suspensión histórica de 2 años.

De acuerdo con el Reglamento Disciplinario del organismo, el argentino habría incumplido los incisos ‘b’, ‘d’ y ‘f’ del artículo 7, que indica que se trata de ‘comportamientos instables e inflaciones sancionables’.

Además, ‘se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias’, ‘insultar de cualquier manera a la Conmebol y a sus autoridades’ y ‘comportarse de tal manera que el fútbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados’.

Según el artículo 20 del reglamento, detalla las sanciones que pueden padecer las ‘personas físicas’ que incumplan las disposiciones, y el inciso ‘d’, señala la sanción de dos años de castigo.

‘Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses’.

Al término del partido de semifinales ante Brasil, Messi señaló que el arbitraje no utilizó el VAR en jugadas polémicas, asegurando que favorecían al cuadro local.

Sin embargo, tras ser expulsado ante Chile, manifestó que no acudió a recoger su premio porque su Selección no tenía que ‘ser parte de esta corrupción’.

‘Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show’.

Si finalmente la Unidad de Disciplina de la Conmebol decide aplicar la sanción, el jugador del Barcelona se perdería las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, además de la Copa América 2020, organizada por Argentina y Colombia.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea suerte a Andy Ruiz Deportes
2019-12-06 - 14:39
Corona seguirá en Cruz Azul: Billy Álvarez Deportes
2019-12-06 - 13:49
+ -