laopcionnota
Conmemoran muerte de Zapata con estampilla postal, “cachito” de lotería y boleto del Metro
Conmemoran muerte de Zapata con estampilla postal, “cachito” de lotería y boleto del Metro

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 08:49


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno buscará la transformación del país por la vía pacífica, sin violencia, por lo que no auspiciará que los opositores a su administración pierdan la vida, como ocurrió en otros momentos de la historia del país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde fue presentada la estampilla postal conmemorativa por los 100 años de la muerte del “Caudillo del Sur”, López Obrador aseveró que el líder revolucionario vive porque fue incorruptible y el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo.

La estampilla postal tendrá un costo de 7.50 pesos y se expidieron 100 mil unidades, explicó Salma Jalife, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La estampa de 40 por 48 milímetros se podrá comprar en las instalaciones de Correos de México o en su tienda virtual.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, anunció que hoy se llevará a cabo un sorteo especial en conmemoración a Zapata.

El premio mayor será de 25 millones de pesos, divididos en dos series.

2 millones 400 mil “cachitos” fueron impresos para el sorteo y el costo de cada uno es de 50 pesos, explicó Ortega.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el boleto especial del Metro en conmemoración de la muerte de Zapata.

Señaló que el Metro imprimió 10 millones de boletos y dispuso dos exposiciones especiales sobre el general en las estaciones Pino Suárez y Zapata.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro





Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-