laopcionnota
Conoce El Rosario, Pueblo Mágico en Sinaloa

Conoce El Rosario, Pueblo Mágico en Sinaloa

Entornos lunes 31 de diciembre de 2018 - 14:45


A El Rosario se le otorga el distintivo de Pueblo Mágico por que reúne una gran historia de más de 350 años, es un pueblo que se ha negado a morir y con gran fe ha seguido adelante, así como la unión de su gente se vio demostrada cuando su iglesia se traslado piedra por piedra al verse afectada por los trabajos y cercanía a la mina, además de contar con un gran acervo arquitectónico de los siglos XVII, XVII, XIX, cuando El Rosario fue una de las vetas mineras más ricas del mundo.

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012, por la fe que los pobladores han mostrado en preservar su iglesia, al ver que esta tenia cuarteaduras considerables decidieron trasladarla a su actual sitio, por su historia y sus tradiciones, al contar con uno de los centros ceremoniales indígenas más importantes en México se encuentran ubicadas a unos kilómetros de la cabecera municipal, en Chametla.

La palabra Rosario es un hispanismo, voz castellana, nombre del mineral de Nuestra Señora del Rosario. El topónimo significa “Lugar de advocación a la Virgen María”, la zona que hoy ocupa el municipio de Rosario estuvo habitada por tres grupos ​étnicos: Totorames, Xiximes y Acaxees.​

Atractivos:

-Parroquia de Nuestra Señora del Rosario​.
-Museo de Minería.
-Museo Lola Beltrán.
-La Capilla de la Santa Cruz.
-Laguna del Iguanero

Festividades:

-Festividad de la Santa Cruz​, se celebra el 3 de mayo​ con música, bailess y fuegos artificiales.
-Fiesta de la Virgen de El Rosario​, ​se celebrá el primer domingo de octubre.
-Feria de la Primavera, se cele​brá del 1 al 10 de mayo.

El municipio de Rosario, se localiza al sur del estado de Sinaloa, Colinda al Norte con los municipios de Mazatlán, Concordia y el Estado de Durango, al Este con los estados de Durango y Nayarit, al Sur con el municipio de Escuinapa y el Oeste con el Océano Pacifico. ​​

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-