facebook comscore
Conoce a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Fútbol

Conoce a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Fútbol

Deportes martes 12 de noviembre de 2019 - 15:05

El Salón de la Fama en Pachuca realizará la investidura de 12 figuras del fútbol internacional que marcaron un antes y un después en este deporte.

Entre ellas destacan grandes nombres del fútbol mexicano, además de dos inclusiones a nivel femenil.

Aquí te los presentamos:

Figuras nacionales

Pavel Pardo

El mediocampista destacó en el fútbol mexicano con el Atlas y el América y tras un gran mundial en Alemania 2006 dio el salto al fútbol alemán con el Stuttgart logrando una Bundesliga en su temporada de debut.

Miguel Calero

Arquero histórico del fútbol colombiano y del Pachuca, logró 15 títulos a nivel de clubes y con la Selección de su país. Falleció a los 41 años a causa de una trombosis en el 2012.

Tomás Boy

El jefe se volvió una leyenda con los Tigres del cual se convirtió en su segundo máximo goleador con 104 goles. Con la Selección Mexicana jugó el Mundial de México 86 en el que fungió como capitán.

Gustavo Peña

El apodado “Halcón”, disputó los mundiales de Inglaterra 66 y México 70 en la posición de defensa central, destacando su participación en equipos como el Oro, Cruz Azul y Monterrey.

Tomás Balcázar

Histórico delantero de las Chivas y que luego formaría el famoso “Campeonísimo”. Jugó el Mundial de Suiza 54 y le marcó gol a Francia, hecho que volvió a hacer su nieto Javier “Chicharito” Hernández en Sudáfrica 2010.

Figuras internacionales

Didier Deschamps

El francés ganó la Copa del Mundo con Francia como jugador y entrenador en 1998 y 2018. Además destacó por su paso con la Juventus en ambas facetas.

Gabriel Batistuta

Histórico delantero de la Selección de Argentina, además desarrolló gran parte de su carrera en Italia con la Fiorentina, Roma y el Inter de Milán.

Arrigo Sacchi

Su carrera destacó como entrenador siendo el creador del Milán que barrió la Serie A con jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Carlo Ancelotti. Revolucionó el fútbol a nivel táctico.

Javier Zanetti

El “Pupi” se volvió un referente en el Inter de Milán y puso broche de oro a su carrera con la conquista de la Champions League en el 2010, tras casi 40 décadas de sequía.

Raymond Kopa

Conocido como el “Napoleón del Fútbol” fue de las primeras glorias de Francia tras sus conquistas con el Stade de Reims y con el Real Madrid formando elenco con Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas.

Figuras femeniles

Sissi

De las primeras estrellas en la categoría femenil en la Selección de Brasil, quien se desempeñó como mediocampista. En la Copa del Mundo de 1999, ganó la Bota de Oro.

Alicia Vargas

Fue apodada como “ La Pelé” gracias a su calidad individual y fue parte de la Selección Mexicana que disputó el primer Mundial Femenil en 1971 en Italia. Es considerada como la mejor jugadora del siglo de la Concacaf.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @tonomoreno_

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Everton anuncia el despido de Marco Silva Deportes
2019-12-05 - 19:32
+ -