laopcionnota
Conoce el Centro de Investigación Coreográfica del INBA; una institución significativa para la educación artística en México

Conoce el Centro de Investigación Coreográfica del INBA; una institución significativa para la educación artística en México

Entornos viernes 28 de diciembre de 2018 - 12:50


El estudio del cuerpo y el movimiento son el vehículo para la compresión y fundamento de la creación dancística en el Centro de Investigación Coreográfica (Cico) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

"La institución es significativa para la educación artística en México, ya que fue la primera escuela de coreografía de danza contemporánea en el país, además, su encuadre pedagógico de amabilidad, que se centra en el acompañamiento de los maestros en el crecimiento de la voz artística personal, da en un marco de discusión, intercambio y diálogo a sus alumnos", aseguró, Javier Contreras, director de la institución.

Cabe señalar que la institución educativa trabaja como un laboratorio de creación artística y de investigación experimental en continua acción comunitaria.

Ofrece estudios de Técnico Superior Universitario en Investigación y Creación Dancística, dirigidos a artistas, investigadores e interesados en incursionar en la creación coreográfica por medio de la experimentación e investigación del movimiento.

El plan de estudios del Cico expresa la experiencia acumulada y la perspectiva que lo sitúa como un centro de experimentación que tiene en sus propósitos contribuir al desarrollo de la danza dentro del contexto educativo y profesional actual.

A lo largo de su existencia, el centro de investigación ha formado a profesionales de la danza con una visión amplia sobre los procesos de creación e investigación de toda obra artística.

"El énfasis de las materias de composición están pensadas, no solo para enseñar procedimientos de composición, sino para encontrar procedimientos de interrogación que lleven a la generación, a nuevos discursos específicos" aseguró Contreras.

Finalmente, Javier Contreras, invitó a todos los interesados a interrogarse desde la danza y el performance, de cuestionar al mundo desde su propia corporalidad, a acercarse y formar parte de la comunidad del Cico. “Queremos que se enriquezcan y nos enriquezcan, que nos den la oportunidad de darles a conocer lo que es el Cico”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-