Conoce el cuarto destino turístico de la CDMX, Alcaldía Benito Juárez
Conoce el cuarto destino turístico de la CDMX, Alcaldía Benito Juárez

Entornos jueves 10 de enero de 2019 - 10:27


Pese a que la creación oficial de la alcaldía Benito Juárez data de la década de los 40, su historia se remonta a la época prehispánica. A decir verdad, los nombres de varios ríos, calles, avenidas e incluso colonias dan fe del paso indígena por esta emblemática zona.

El territorio de la actual alcaldía se situó dentro de la cuenca que limitaban las sierras del Ajusco, Pachuca y las Cruces. Por su parte, los cuerpos de agua limítrofes eran el Río de la Piedad y el Río Churubusco. Es importante mencionar, que hallazgos realizados en la delegación evidencian la presencia teotihuacana y mexica en parajes como Xoco, Portales y Tlacoquemécatl.

Siendo el cuarto destino turístico de la Ciudad de México, por sus atractivos turísticos como más de 10 parques naturales, seis teatros representativos y diversos centros culturales.

Ubicado sobre Avenida de los Insurgentes, calle Millet y Av. Porfirio Díaz. Colonia Extremadura Insurgentes, el Parque Hundido es uno de los más famosos de la ciudad por su original relieve y numerosos atractivos. Ya que puedes encontrar un sin número de piezas arqueológicas distribuidas en sus rutas: el Altiplano, las culturas zapoteca, maya, olmeca, totonaca y huasteca, piezas a través de las cuales podemos apreciar la maestría artística que alcanzaron los pueblos prehispánicos.

En otro sector del parque se encuentra el Audiovideorama, rodeado por una exuberante vegetación. Un concepto único en América Latina en la exposición de obras de arte a través de audio y video.

Si lo tu yo el running, no puedes dejar de visitar el Parque de los venados, el cual tiene un área de aproximadamente 10 hectáreas, donde se encuentran casi 3 mil árboles de diferentes especies.

Dentro del Parque, podrás encontrar una zona de juegos para niños, así como canchas deportivas, un gimnasio al aire libre, fuentes, un vivero y un teatro a cielo abierto.

Además en la demarcación se caracteriza por sus obras arquitectónicas como el Mural del Polyforum Siqueiros, sin duda el mural más grande del mundo “la marcha de la humanidad”, fue la creación del último representante del Movimiento Muralista Mexicano de, David Alfaro Siqueiros.

Así como también la Torre de Axa, apodada "La Licuadora" debido a su forma, fue el edificio que concentró las oficinas centrales de la empresa Mexicana de Aviación, ubicada en Eje 4 Sur, Avenida Xola No. 535, en el terreno donde anteriormente se situaba una gran residencia propiedad de Harry Right Conger

Por otra parte, se encuentra el Centro Mundial de Comercio Ciudad de México (World Trade Center) es un proyecto arquitectónico que combina diseño de vanguardia. Actualmente, incluye un centro de convenciones, complejo de salas de cine, restaurantes, centro comercial, centro cultural, estacionamiento y la gran torre de negocios, que cuenta con un emblemático restaurante giratorio.



Con información de Agencias

Imagen de Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Morir es retirarseEntornos
2019-03-19 - 04:50
Ya nadie lee a SabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-