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Conoce el nuevo monoplaza de la Fórmula 1 para el 2021

Conoce el nuevo monoplaza de la Fórmula 1 para el 2021

Deportes jueves 31 de octubre de 2019 -

La Fórmula 1 presentó la nueva normativa para el 2021, en el que destaca una evolución respecto al monoplaza, cuestiones técnicas y deportivas, además de una regulación económica con un techo de presupuesto de 175 millones de dólares para todas las escuderías.

El presidente de la FIA, Jean Todt, manifestó que han trabajado por dos años desarrollando el nuevo reglamento, con el objetivo de que la Fórmula 1 sea más sostenible y excitante.

Respecto a los cambios en el coche, presenta una nueva aerodinámica simplificada en los alerones delantero y trasero, se eliminan detectores laterales que se encuentran a la altura de la boca de los pontones, nueva potenciación del efecto suelo con un fondo y difusor.

Otro punto importante es un morro más largo y con mayor capacidad de absorción de impactos.

Para una competencia más pareja, se busca que con este monoplaza el coche que viene por detrás tenga un apoyo del 86 por ciento respecto al vehículo que está más adelante, aumentando las posibilidades de estar cerca y poder rebasar.

El coche aumentará su peso de 743 a 748 kilos, con llantas de 18 pulgadas, además de la restricción de materiales ligeros y la inclusión de piezas estándar que aumentan el peso total.

Los cambios llegan también al motor, si bien se mantiene el actual propulsor V6, de 1.6 litros con el generador cinético y calorífico, se limitarán algunos materiales y la estructura aumentará en 5 kilos. Además se descarta la exclusividad en el suministro de la centralita electrónica o los turbos.

De igual manera, se eliminan algunas ventajas de las grandes escuderías, ya que no se podrá renovar la caja de cambios en cinco años, añadiendo que la restricción de la suspensión hidráulica o sistemas de ayuda con efecto aerodinámico como el flick o mass damper.

Las llantas y tuercas tendrán el mismo diseño para todos los fabricantes al igual que las mantas, generando un gasto más contenido.

Además, se estudia la ampliación del calendario de la Fórmula 1 con un máximo de 25 carreras al año, concentrando todas las actividades en viernes, ahorrando un día de trabajo y gastos de mantenimiento y logística en cada evento.

Se busca también que los mecánicos no trabajen más horas extra a lo largo de la temporada.

Finalmente, destacaron la llegada de Vietnam como nuevo escenario, y el regreso de Holanda en el 2020.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @F1

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DM/CR

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