facebook comscore
Conoce las exposiciones de junio y julio en el Museo de Arte Carrillo Gil

Conoce las exposiciones de junio y julio en el Museo de Arte Carrillo Gil

Entornos martes 04 de junio de 2019 - 16:44

Estas son las exposiciones que se inaugurarán en los meses de junio y julio, en el Museo de Arte Carrillo Gil.

Entre las que destacan el El racionalismo espontáneo de Waldemar Sjölander y Gerardo Suter. Microrrelatos del sur, entre otras.

Estas exposiciones serán de manera temporal.

Färg/Color. El racionalismo espontáneo de Waldemar Sjölander

Exposición que presenta cuatro ejes que narran el proceso creativo del artista sueco desde 1930, antes de su llegada a México, hasta momentos previos a su muerte en la Ciudad de México en 1988. A partir de sus primeras experimentaciones con la aguada cuando aún se adscribía a los coloristas de Gotemburgo.

Piso 2

Inauguración 7 de junio: 20 h. Hasta el 10 de noviembre, 2019

David Shrigley. Don’t (No lo hagas)

El Museo de Arte Carrillo Gil, en colaboración con la Fundación Amparo y Manuel (AMMA), reúne un conjunto de más de 90 trabajos del artista británico. Las obras de Shrigley proponen un discurso desenfadado e irónico, alejado de significantes ocultos o simbolismos intrincados.

Piso 3

Inauguración: 22 de junio, 13 h. Hasta el 29 de septiembre

Gerardo Suter. Microrrelatos del sur

Desde hace varios años el artista Gerardo Suter produce una serie de obras y de proyectos que giran en torno a los recientes movimientos migratorios del planeta y que suponen, como bien se sabe, largos y complicados desplazamientos de personas que dibujan una nueva geografía.

Piso 1

Inauguración 12 de julio, 20 h. Hasta el 10 de noviembre

Gabinetes

Bauxita

Jaime Colín (Ciudad de México, 1979) presenta un conjunto de obras que ponen en discusión la nocividad de las acciones humanas que, por un lado, encarnan las evoluciones cultural y científica, al tiempo de explotar y devastar los recursos materiales del planeta.

Gabinete de gráfica y papel

Apertura 7 de junio, 20 horas. Hasta el 17 de noviembre

Resurgimiento Atorado

Luis Carlos Hurtado (Campeche, 1970) parte de Resurgimiento, una escultura pública ubicada en la capital de Campeche, apodada por los lugareños como “El Atorado”, para iniciar una serie de acciones con artistas y autoridades locales.

Gabinete de audio y video

Apertura 7 de junio, 20 horas. Hasta el 10 de noviembre.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: @Carrillo_Gil

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -