facebook comscore
Conoce los famosos Monasterios de Meteora, en Grecia

Conoce los famosos Monasterios de Meteora, en Grecia

Tendencias jueves 05 de noviembre de 2020 - 14:02



Los Monasterios de Meteora es uno de los destinos más famosos de Grecia, un lugar rodeado de montañas rocosas, lleno de misticismo y espiritualidad en donde los monjes se instalaron desde el siglo XIV.

Ubicados en las inmensas rocas que tocan el cielo de Grecia, cerca de la ciudad de Kalampaka, los Monasterios de la Iglesia Ortodoxa Griega fueron utilizados como refugio ante ataques bélicos.

“Suspendido en el aire”, es el significado de Meteora, que ha acogido a viajeros en busca de serenidad y que por mucho tiempo ha sido un lugar de oración para los monjes.

En Meteora llegó a haber más de 20 recintos sagrados activos y la mayoría fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente seis monasterios cuentan con comunidades de monjes, como el monasterio del Gran Meteoro o de la Transfiguración, el de Varlaám, el de Roussanou, el de San Nicolás, el de Sant Esteban y el de la Santísima Trinidad.

En 1988, los Monasterios de Meteora fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la humanidad.

Este lugar fue utilizado para la grabación de la película “Solo para sus ojos” de James Bond, la serie Game of Thrones, y la banda de rock Linkin Park se inspiró en Meteora para su disco de 2003.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -