facebook comscore
Conoce los manglares de Al Thakira en Qatar

Conoce los manglares de Al Thakira en Qatar

Tendencias miércoles 11 de septiembre de 2019 -

Qatar, país que será sede del próximo Mundial de futbol en 2022, ofrece múltiples atractivos, además del espectáculo deportivo, juntos con sus espectaculares estadios.

En cuanto a bellezas naturales, Qatar cuenta con una de las atracciones más icónicas que no pueden evitar visitar quienes asistan a la celebración del Mundial en 2022: son los manglares de Al Thakira.

Se trata de un área de gran extensión, mil 392 hectáreas de vegetación natural y agua con su propio ecosistema, en marcado contraste con el paisaje desértico circundante. Es el hábitat de manglares más densamente poblado de Qatar.

Los manglares en Qatar se localizan principalmente en la parte septentrional del área Al-Khawr, en donde la vegetación cumple una importante función en la formación de la playa de sedimentos.

Los manglares también bordean el alargamiento de Khor Dhakhira. La Avicennia marina, que tolera en gran medida las condiciones de salinidad, es la única especie de manglar en este país.



En este maravilloso lugar, que se ubica al norte de la ciudad costera de Al-Khawr, destaca su gran variedad de aves, residentes y migratorias, como garzas y flamencos, que han llegado a la región durante varias décadas.



Una excelente manera de explorar los manglares es alquilar un kayak. Su profundidad promedio es de 4.7 metros (15 pies) y una temperatura promedio de 24.66 grados.



Es importante llevar calzado especial para el agua y pasear por el nivel bajo del agua. Será una experiencia que te hará olvidar que estás en el desierto.



La ciudad de Al Khor también es notable por sus comunidades pesqueras y es un buen lugar para organizar una excursión de un día en el océano.

No lo pienses más y vive la experiencia en Qatar.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -