facebook comscore
Conoce qué es OneWeb

Conoce qué es OneWeb

Tendencias miércoles 30 de junio de 2021 -

Este 1 de julio, OneWeb realizará su octavo lanzamiento poniendo en órbita 36 nuevos satélites, por ello que aquí te explicamos de qué se trata esta compañía y cuáles son sus objetivos.

Se trata de una empresa de comunicaciones globales fundada en el Reino Unido impulsada desde el espacio, con sede en Londres, que permite la conectividad de gobiernos, empresas y comunidades.

Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones de puerta de enlace global y una gama de terminales de usuario para proporcionar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de gran ancho de banda y baja latencia, conectado al futuro del IoT y un camino hacia el 5G para todos.

Su competencia directa es Starlink de SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Compañía fundada por el Gobierno del Reino Unido

OneWeb, es propiedad del gobierno británico en asociación con la multinacional india Bharti, prevé una red internet global operativa a finales de 2022 gracias a una constelación de 650 satélites en órbita.

Según un contrato con la empresa europea Arianespace confirmado en septiembre de 2020, 16 lanzamientos de Soyuz, entre diciembre de 2020 y finales de 2022, terminarán de instalar la constelación de satélites de OneWeb.

Actualmente existen varios proyectos de constelaciones de satélites para proporcionar una red de internet global.

Por su parte, el CEO de OneWeb, Neil Masterson, señaló que la compañía no ve el negocio espacial con tintes de competencia como sí lo hace Musk. Explicó que Starlink está enfocado en los clientes empresariales y ellos en los hogares de los consumidores.

La propuesta es proporcionar fibra donde no se tenga registro de existencia, por ello, Masterson dice que “una de las razones por las que vamos por este tipo de ruta B2B es porque creemos que los jugadores que trabajan en esos mercados comprenden los precios de los consumidores finales”.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -