facebook comscore
Conoce qué es un microsismo

Conoce qué es un microsismo

Ciudades viernes 12 de julio de 2019 -

La Ciudad de México, es una zona de muchos movimientos sísmicos, debido a que existen fallas geológicas en su territorio.

Esto provoca una liberación de energía, ocasionando los denominados microsismos.

Una falla geológica es una fractura en la corteza terrestre, y que se mueven bloques rocosos que son separados de ellas.

Estos movimientos son producto de la sobreexplotación de los mantos acuíferos que se encuentran en las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La falta de agua, origina que el subsuelo colapsa y se hunda, generando movimientos en el suelo.

Esto provoca sismos de baja magnitud, que se sienten únicamente en las áreas próximas al epicentro, y en algunas zonas no son percibidos.

Reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), indican que hasta el momento se tienen registrados 246 sismos, con epicentro en la Ciudad de México, incluidos los que se presentaron este viernes.

Hasta el momento se descartan sismos de mayor magnitud, debido que limita con el tamaño de la zona fracturada.

Pero la alta densidad poblacional y poca profundidad del movimiento, pueden ser un riesgo para los habitantes de la Ciudad de México.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -