Conquistadores de Europa…
Conquistadores de Europa…

Columnas lunes 18 de febrero de 2019 - 02:30


Sea como sea, es una realidad que en este momento los mexicanos que les están dando alegrías a sus aficionados en Europa son:

Raúl Jiménez y Diego Lainez; el desempeño que han tenido con sus respectivos equipos hay que resaltarlo. Los futbolistas que han tenido la oportunidad de jugar en el viejo continente siempre han pasado por un tiempo de adaptación, sin embargo, Jiménez con pocos meses de haber llegado al Wolverhampton de Inglaterra, ha logrado hacerse notar con buenas actuaciones que los seguidores del club le reconocen.

Su arribo a los Wolves fue en junio de 2018 y desde su primer partido que fue contra el Everton, dio muestras de sus grandes aptitudes goleadoras al meter un gol en el empate final (2-2). Al día de hoy, suma 29 cotejos disputados entre Liga y FA Cup, y se ha hecho presente en las porterías contrarias en once ocasiones, ante tales logros la directiva del Wolverhampton se quiere hacer de los servicios de Raúl en forma definitiva comprando su carta.

En lo que respecta a Diego Lainez, aunque apenas tiene un mes con el Betis de Sevilla, se ha convertido en un jugador de confianza en la plantilla del estratega Quique Serien. Hasta este momento el joven canterano americanista, ha sido del agrado de los aficionados del equipo sevillano. En su debut en la Europa League, el entrenador español le dio la responsabilidad de ayudar en un encuentro que iban perdiendo 2-0 contra el equipo francés Rennes en los dieciseisavos de final. Ingresó al minuto 27’ por un compañero que sufrió una lesión en ese momento.

Y Lainez coronó su buena actuación anotando en el minuto 90’ el gol que le daría el empate definitivo 3-3. Por cierto, esta es su primera anotación con el conjunto de la ciudad de Sevilla. Para finalizar, ambos clubes donde participan tanto Jiménez como Lainez, ocupan el mismo lugar en la tabla de posiciones (séptimo), con buenas posibilidades de pelear por puestos europeos.

Grandes negociantes… No cabe la menor duda estimados lectores, que la grandeza de los clubes más importantes del mundo, se mide por el número de títulos conquistados a través de su historia, y obviamente dichos clubes se hacen notar también, en el ambiente de los negocios por las ganancias y por los ingresos que van desde la recaudación partido a partido, contratos de transmisión de los enfrentamientos en los que se hacen presentes, además de otros rubros.

Haciendo cuentas y sumando todos los aspectos antes mencionados, en la temporada pasada el Real Madrid se hizo notar como el mejor negociante, ya que fue el equipo con mayores ingresos, que en total ascienden a 750 millones de Euros, fortuna bastante considerable con la que podrán comprar “lo mejor de lo mejor” en el mercado de transferencias. Ahora bien, tales ganancias encumbran en este momento al Real Madrid al primer lugar en el aspecto de ingresos, desbancando al Manchester United. Haciendo una comparación de ingresos en la última temporada 2017-18, las primeras cinco escuadras más poderosas en el mundo son: 1.- Real Madrid (750.9 MDE), 2.- Barcelona (690.2 MDE), 3.- Manchester United (666 MDE), 4.- Bayern Munich (629.2 MDE) y Manchester City (568.4 MDE). Todas estas cifras están en millones de euros. En conclusión, el fútbol profesional excelentemente bien administrado llena las arcas del club correspondiente. “Triunfar es lo único”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


CuadrantesColumnas
2019-03-22 - 03:55
¿Derogar o transformar?Columnas
2019-03-22 - 02:14
Foie gras con KushnerColumnas
2019-03-22 - 02:11
Tata Martino no será “barco”Columnas
2019-03-22 - 02:02
Elecciones entre elefantesColumnas
2019-03-22 - 01:58

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-