facebook comscore
Consejos para invertir en criptomonedas según un experto

Consejos para invertir en criptomonedas según un experto

Activo jueves 02 de diciembre de 2021 -


Invertir en criptomonedas es un proceso tan apasionante como complejo, por lo que no solo debemos entusiasmarnos por las oportunidades que este nos brinda, sino también obtener los conocimientos básicos antes de colocar nuestro dinero en el mercado. Pero, ¿cuál es la forma adecuada de hacerlo?

Para aclararlo, el inversionista español Enrique Moris reveló recientemente cuáles son los consejos que él daría (según su experiencia en el mercado) a todo aquel que esté interesado en invertir en criptomonedas. Estos serían los siguientes:

1. Estudiar el mercado
Para el inversionista, es imperativo formarse en el mercado para poder invertir de forma adecuada, asegurando no solo que se entiende qué se está haciendo y por qué, sino cómo replicarlo de manera sistematizada. No se trata simplemente de descargar una aplicación de exchange y comenzar a invertir, sino de entender realmente qué se está tratando de lograr.

Es necesario estudiar lo suficiente, aunque sea de manera autodidacta, ya que invertir sin conocimientos reales hará que la actividad no sea sostenible a mediano y largo plazo. Aunque puedan existir ganancias de forma azarosa, lo cierto es que será imposible mantener un ingreso estable invirtiendo de esta forma.

2. Entender el riesgo
Moris explica que las inversiones en criptomonedas son de alto riesgo, siendo posible ganar mucho dinero en cuestión de días, como perderlo en apenas unas horas. Afirma que, ya que maneja grandes cantidades de dinero, en algunos casos ha podido perder hasta 25.000 euros, recordando que este mercado no es un juego.

Esto es algo que ni siquiera las plataformas de inversión esconden, con ejemplos como el de Yuan Pay Group asegurando que se trata de un mercado con una gran volatilidad. Aunque el acceso a Yuan Pay Group no requiere de más que un importe de $250, los creadores de la plataforma recuerdan que hay tantas posibilidades de duplicar este monto, como de perderlo.

3. Buscar proyectos reales
Las criptomonedas son activos financieros, y cómo todo activo, están respaldadas por proyectos que incluyen una hoja de ruta, servicios, líderes y comunidades que son capaces de realizar cambios reales en el mundo.

Antes de invertir en una criptomoneda, es necesario investigar sobre el proyecto que está detrás de esta, conociendo qué innovación ofrece, quienes lo lideran, cómo funciona la comunidad, e incluso qué puede esperarse para el proyecto de cara al futuro.

4. Evitar el azar
Recuerda que las inversiones en criptomonedas, aunque volátiles, no deben verse como azarosas ya que el mercado cuenta con variables que llevan a los cambios en el valor. Un inversionista no puede apostar su dinero pensando que se trata de una lotería, sino creando un verdadero plan de inversión.

El dinero que se gane en el mercado será proporcional con el dinero que se esté invirtiendo y con la formación que tengas. El azar solo jugará parte de las inversiones si comenzamos a invertir nuestro dinero sin saber qué estamos haciendo, algo que debemos evitar a toda costa si queremos generar ingresos y no pérdidas.

5. Movimientos constantes
Si bien existen diferentes estrategias para invertir en el mercado de las criptomonedas, Moris explica que lo mejor es realizar movimientos constantes en el mercado para asegurar las ganancias. En palabras sencillas, recomienda que compremos y vendamos criptomonedas de manera constante, evitando almacenar monedas por demasiado tiempo.

No sería una estrategia recomendable para quienes apenas están adentrándose en el mercado, ya que es probable que no siempre tomen las mejores decisiones, sin embargo, una vez se tengan los conocimientos suficientes, lo ideal será vender buena parte de las monedas para asegurar las ganancias, manteniendo solo una fracción a esperas de una mayor revalorización.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -