facebook comscore
Consejos para mantener la oficina organizada

Consejos para mantener la oficina organizada

Tendencias jueves 18 de agosto de 2022 -

El orden y la limpieza forman parte esencial de la productividad en un espacio de trabajo, por más tareas y poco tiempo disponible, siempre hay que hacer un esfuerzo para que las condiciones de trabajo sean ideales; por ello queremos proporcionarte una serie de factores importantes, o consejos que serán de utilidad para conseguirlo.

Es una tarea muy sencilla, pero que requiere tiempo continuo, no se trata de hacerlo una vez, sino de volverlo un hábito para evitar que se convierta en un ciclo de caos, limpieza y orden. Recuerda que mientras menos desordenes a medida que trabajas, menos trabajo tendrá el mantenimiento de la oficina. ¡Vamos a descubrir algunos consejos útiles!

Ordena siempre la mesa o escritorio

El lugar de trabajo más importante es el escritorio o la mesa donde trabajas, aquí es donde dedicas la mayor parte del tiempo de la jornada de trabajo, así que es vital que sus condiciones sean óptimas, de esa forma verás como te sientes más tranquilo y tu eficiencia y productividad se incrementan notoriamente gracias a la motivación y comodidad que experimentarás.

Para mantener el escritorio ordenado, debes evitar acumular objetos innecesarios, desde papeles hasta bolígrafos y calendarios sobre la mesa, solo por si acaso, por si llegas a necesitarlos, cuando realmente no hacen falta. Lo mismo aplica a la hora de almacenar papeles innecesarios o sin importancia.

Otro punto de gran importancia es tener una papelera a la mano, para deshacerte de todas esas cosas innecesarias que puedan ocupar espacio, al igual que forma parte vital de la limpieza, no comer en el espacio donde trabajas, la comida debe realizarse en una zona de descanso destinado netamente a ello.

Disponer de un mueble auxiliar de oficina

Un mueble auxiliar es un gran accesorio para tener en la oficina, no solo te ayudará a mantener el orden, sino también a maximizar el espacio disponible, e incluso contar con un sitio privado para colocar tus pertenencias. Por otro lado, ocupa poco espacio y es perfecto para almacenar y clasificar papeles, además es muy fácil de mover, ya que la mayoría de ellos incluyen ruedas que lo hacen manejable sin inconvenientes.

Servicio de limpieza de calidad

El hábito de limpieza es esencial para mantener la oficina organizada; el espacio de trabajo debe tener atención continua que permita que se mantenga en condiciones óptimas, desde los espacios más visibles hasta los rincones donde la suciedad pueda acumularse.

La frecuencia recomendada de limpieza es de al menos 1 vez por semana, proceso que debe incluir la limpieza de persianas, cristales, puertas, polvo de estantes, y limpieza del suelo. Y por supuesto, también forma parte del proceso el hecho de no ensuciar, y coloca percheros para mantener el orden, esto a su vez permitirá optimizar el espacio en la oficina.

También es recomendable limitar la decoración innecesaria, y mantener elementos decorativos dónde realmente van, es decir, evitar mobiliario pendiente por armar, o cuadros en el piso.

Maximiza la tecnología

La clave en la organización muchas veces la tiene la tecnología, una oficina moderna permite optimizar muchos aspectos del trabajo, los elementos smart office huawei podrían ayudarte a conseguirlo por un muy buen precio; un dispositivo que representará una excelente inversión para tu oficina es el monitor HUAWEI MateView GT 34 Pulgadas Standard Edition.

Adicionalmente también recomendamos mantener los espacios iluminados correctamente aumentarán la implicación en el trabajo y la atención a los detalles para notar cuando un espacio específico necesita limpieza adicional. ¡Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que tu oficina siempre esté limpia y ordenada! Recuerda que el éxito está en hacer de la constancia un hábito.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: ¿Y quién es él? Tendencias
2022-09-25 - 14:49
+ -