facebook comscore
Considera Doring que Orta fracasó en garantizar seguridad

Considera Doring que Orta fracasó en garantizar seguridad

Ciudades sábado 17 de agosto de 2019 - 19:21

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, fracasó en garantizar la integridad física de manifestantes y representantes de los medios de comunicación durante la Marcha Feminista, llevada a cabo ayer en la Ciudad de México.

Federico Döring Casar, diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, destacó que Orta “sigue siendo un secretario indolente”.

Dejó claro que agredir a un periodista de la manera artera y cobarde que lo hicieron ayer, es un acto condenable y censurable que vulnera varios derechos.

El secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local condenó que en el posicionamiento de los legisladores de Morena no existiera una mención al periodista Juan Manuel Jiménez, así como a los demás reporteros y camarógrafos agredidos durante la Marcha Feminista.

Mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar que las manifestaciones en su contra se realicen con seguridad y sin infiltrados.
Quienes tengan la voz que levantar en contra del Gobierno no pueden ser amedrentados por personas supuestamente infiltradas en las marchas, sostuvo.

Finalmente, señaló que el Congreso de la Ciudad de México solicitará la comparecencia de Tobyanne Ledesma Rivera, directora general del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, en relación a los hechos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza consigue reducir delincuencia organizada Ciudades
2019-11-11 - 21:42
+ -