El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, consideró que los retrasos de las aerolíneas en México obedecen a que utilizan en sobre medida los aviones y los equiparó con polleros.
“Son buenos para encontrar pretextos. Realmente es un problema estructural en las líneas aéreas. Les quieren sacar demasiados vuelos a los aviones, esa es la realidad.
“Los traen como polleros, les quieren sacar demasiadas corridas a una misma aeronave”, señaló el procurador en el marco de la Reunión Anual de la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana (Concamin).
Expuso que las empresas quieren realizar entre 9 y 12 vuelos al día y que por eso al inicio del día empiezan con 10 y 15 minutos de retraso y en la noche ya llegan a una hora y media.
No obstante, señaló que ha realizado la labor que le corresponden en el sentido de atender quejas de los consumidores.
Afirmó que detener esa práctica corresponde a la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Apuntó que es Interjet la aerolínea que tiene más multas y que todas están en juicio porque las empresas la impugnaron.
Con información de agencias
Imagen de Cuartoscuro