facebook comscore
Consorcio Internacional tira contrato petrolero

Consorcio Internacional tira contrato petrolero

Activo jueves 03 de octubre de 2019 - 03:29

REDACCIÓN

El consorcio formado por las empresa petroleras Hokchi, Wintershall Dea y Talos renunció a un contrato petrolero en aguas someras en el Golfo de México por falta de descubrimiento comercial, tras la perforación de dos pozos exploratorios encontraron cantidades menores de hidrocarburos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reveló que en uno de los pozos perforados en el área se halló gas pero no en cantidades con viabilidad comercial y el otro resultó invadido con agua salada.

El contrato, correspondiente al área dos subastado en la primera licitación en aguas someras del Golfo de México, fue adjudicado en julio del 2015 a Talos Energy, Premier Oil y Sierra Oil & Gas, consorcio que ganó en esa oportunidad otro bloque en el que se encuentra Zama, un yacimiento con casi mil millones de barriles de crudo.

Tras un reacomodo en el consorcio del que salió Premier Oil, Hokchi Energy, el operador del bloque, tiene el 47.5 por ciento en el proyecto; Wintershall Dea el 27.5 y Talos Energy el 25 por ciento.

A Hokchi Energy le fue aprobado en mayo del año pasado un plan de desarrollo de 2 mil 500 millones de dólares para el campo Hokchi, también en aguas someras del Golfo, que incluye la instalación de dos plataformas de producción e instalaciones en tierra para producción de hasta 147 mil 800 barriles por día de crudo.

Durante la 59 Sesión Extraordinaria de la CNH se aprobó la terminación anticipada por renuncia a la totalidad del Área contractual, perteneciente al CNH-R01-L01-A2/2015.

De acuerdo con la CNH, el área en cuestión tiene una superficie de 194 mil 452 kilómetros cuadrados, la cual está ubicada en aguas someras de Veracruz, provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Según el marco Contractual, la Cláusula 7.1 “Reglas de reducción y devolución”, al no contar con un Plan de Desarrollo procede renunciar y devolver el 100 por ciento del Área Contractual.

Además, conforme a la Cláusula 7.2 de las Reglas citadas, el contratista deberá cumplir con el Programa Mínimo de Trabajo y otras obligaciones en términos de actividades, incluyendo las de abandono.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -