facebook comscore
Construirán en Colombia museo en memoria de víctimas de la guerra

Construirán en Colombia museo en memoria de víctimas de la guerra

Tendencias lunes 05 de julio de 2021 -

Foto/ Ministerio de Cultura

Notistarz

Para honrar la memoria de las víctimas del conflicto armado y mostrar la resiliencia, el gobierno colombiano anunció la construcción de un museo de Arte y Memoria en la zona Caribe con una inversión de 2.8 millones de dólares.

El ministerio de Cultura informó que el Museo de Arte de la Memoria y las Víctimas del Conflicto será construido en la comunidad de Mampuján, municipio de María la Baja, en el departamento de Bolívar, el caribe colombiano, una de las regiones más azotada por la violencia política en este país suramericano.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, durante una visita que realizó a la comunidad de este municipio, dijo que el Gobierno colombiano comprometió recursos “necesarios para la construcción del Museo de Arte que honrará la memoria de las víctimas de este territorio”.

“Será un sitio que expondrá la resiliencia de esta población y a su vez se convertirá en un espacio de reflexión a través del arte y la cultura”, destacó la jefe de la cartera.

El objetivo del museo es “que la comunidad pueda plasmar su arte a través de esculturas, telas, pinturas y vivencias, convirtiéndolo a su vez en patrimonio cultural y como un rasgo inherente del territorio”, precisó la funcionaria.

El museo se construirá en un lote de 4 mil 500 M2 de área, “contará con cuatro bloques, que se distribuirán en salas de exposición permanentes, espacios para lectura, un auditorio para 135 personas, un taller para las mujeres tejedoras, una cafetería, una bodega para elementos de exposiciones, entre otros espacios”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -