laopcionnota
Cónsul es detenido por trasladar migrantes a Oaxaca

Cónsul es detenido por trasladar migrantes a Oaxaca

Nación domingo 23 de junio de 2019 - 20:32


Una mujer que presentó visa de cónsul de Nicaragua vencida, fue detenida en Oaxaca, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), por transportar a otras tres, de nacionalidad cubana.

La conductora, Socorro “N”, fue llevada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por llevar a cuatro personas, tres cubanos (dos hombres y una mujer) en un vehículo color negro.

La INM señaló que Socorro N, sigue acreditada como funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula, puesto que desempeña desde 2013, pero no que no ha renovado su visa.

La cónsul indicó, que solo los transportaba a un albergue en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, por lo que se le informó que las personas de origen cubano que trasladaba, estaban en condición irregular.

Los cubanos fueron conducidos ante la autoridad migratoria para iniciar el procedimiento correspondiente y llevar a cabo el retorno a su país de origen.

Con información de agencias
Imagen de twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-