facebook comscore
Consulta ciudadana apoya la termoeléctrica en Huexca: AMLO

Consulta ciudadana apoya la termoeléctrica en Huexca: AMLO

Nación lunes 25 de febrero de 2019 -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que la consulta ciudadana para la operación de la termoeléctrica de Huexca arrojó como resultado que 59.5 por ciento apoya la continuación de esta obra y 40.1 por ciento se pronunció por el no a esta planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, agradeció a los que participaron en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca, comentando sobre el buen ejercicio democrático que se realizó, ya que se mostró un gran interes de parte de la población, aún con el ambiente de polarización que se respiraba.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), estuvo presente en el proceso al igual que su homóloga en el estado de Morelos.

El Ejecutivo Federal, señaló, que se registraron actos de provocación en algunos puntos con personas que buscaban impedir la realización de este ejercicio, por lo que llamó a "que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático, eso es lo mejor, por eso estoy satisfecho, porque esto es mandar obedeciendo, que sea la gente la que decida, que sean los ciudadanos los que decidan, no tratar de imponer".

Y puntualizó que su administración se caracterizará por la no violencia como estrategia para la solución de los problemas y agregó que tras la consulta todavía se tiene que esperar la resolución de algunos asuntos legales, por lo que se continuará trabajando en persuadir e informar respecto a que lo mejor, es la democracia en donde el pueblo decide.

Tras dar los resultados, la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, habló sobre la importancia que tienen los ciudadanos, para hacer válido dicho ejercicio. López Obrador, indicó que ya se está decidiendo la ruta para poner en operación la planta lo más pronto posible, ya que se pierden alrededor de cuatro mil millones de pesos al año si no opera.

La votación en torno a la termoeléctrica de la CFE, se llevó a cabo en 147 módulos, instalados en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 en Tlaxcala.

Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -