facebook comscore
Consulta y parquímetros

Consulta y parquímetros

Columnas viernes 25 de octubre de 2019 - 02:47

En el Congreso de la Ciudad de México se alista un punto de acuerdo para que se establezca una Mesa de Diálogo entre vecinas, vecinos y dueños de establecimientos mercantiles, que los lleve a una posible consulta ciudadana en la que se analice la posibilidad de instalar parquímetros en el Centro Histórico de Coyoacán.

El argumento es más que sabido, en las inmediaciones del centro de este destino turístico de la ciudad existen alrededor de 200 personas que se dedican a solicitar a los visitantes y turistas un pago por permitir que estacionen sus vehículos en las calles de la zona. Las cuotas van de los 30 a los 70 pesos, sin que la alcaldía actúe.

En este punto de acuerdo trabaja el diputado local por Morena, Carlos Castillo Pérez, quien refiere que los franeleros del centro de Coyoacán libran detenciones de la policía con sólo mostrar una credencial que evidencie su afiliación al PRD.

Hay que recordar que en 2014, vecinas y vecinos del Centro Histórico de Coyoacán detuvieron la implementación de parquímetros en la zona al argumentar que es una área protegida por los Institutos de Antropología e Historia y Bellas Artes.

No obstante, el pasado 13 de octubre, el alcalde, Manuel Negrete Arias, en su primer informe de gobierno, mencionó que se encuentran avanzadas las negociaciones con la Secretaría de Movilidad y algunas empresas para que en diciembre o enero de 2020, se instalen parquímetros en ese espacio.

Aseguró que no era necesario consultar a los vecinos para la implementación de tal medida, ya que ha hablado con ellos y dice que están de acuerdo, pues consideran esto como una medida para erradicar los altos cobros de los franeleros.

Según el gobernante ahora sí las cosas cambiarán.

VENTANAL

El legislador morenista, Carlos Castillo, tampoco quita el dedo del renglón en cuestiones de transparencia y rendición de cuentas, ya que es el presidente de la Comisión de Combate a la Corrupción en el Congreso de la ciudad, con esa atribución, se dio a la tarea de analizar a detalle los padrones de beneficiarios de los programas sociales en Coyoacán y encontró que de 3 mil personas que reciben apoyos, 2 mil 500 están afiliados al PRD.

Manuel Negrete, el alcalde, no la ve llegar, apenas está librando una denuncia o acusación cuando ya tiene otra encima.

Sobre el tema se presentó ya una denuncia en la Contraloría por lo que habrá que ver a qué resultado llegan las investigaciones.

Con esto, además se cae por tierra la declaración del exfutbolista quien intenta a toda costa desmarcarse del PRD. Hay quienes niegan la cruz se su parroquia, pero el peso de esas cruces se carga de por vida.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
OEA: hallazgos 
en Bolivia Columnas
2019-11-19 - 01:15
Línea 13 Columnas
2019-11-19 - 01:13
+ -