facebook comscore
Consume incendio 6 mil hectáreas en la Gran Canaria y miles de personas desalojan

Consume incendio 6 mil hectáreas en la Gran Canaria y miles de personas desalojan

Global lunes 19 de agosto de 2019 - 12:26

El incendio sin control que golpea en España a la Gran Canaria desde el sábado pasado -el tercer siniestro en menos de diez días- afectó ya a seis mil hectáreas y forzó la evacuación de unas ocho mil personas.

Federico Grillo, jefe de los servicios de emergencia de la isla del archipiélago de Canarias, ubicado en el Atlántico frente a la costa noroeste de África, dio a conocer que hasta el momento no existen víctimas fatales.

Dijo que las llamaradas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, lo que dificulta la tarea de unos 700 bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos que luchan contra el incendio.

"Es una situación mala, muy mala. Tenemos para dos días" al menos, reconoció Grillo, en momentos en que las altas temperaturas, los vientos y las lluvias de cenizas pueden causar nuevos focos.

Las autoridades se vieron obligadas a realizar más evacuaciones en el centro de la isla, que cuenta con numerosos espacios protegidos.


El interior de Gran Canaria, rico en paisajes y microclimas muy diversos, es popular entre los excursionistas, mientras que la mayor parte de los turistas frecuenten en mayor medida las playas de la isla, la segunda más visitada del archipiélago.

Con un clima benigno y unos espectaculares paisajes volcánicos, Canarias recibió 13,7 millones de visitantes extranjeros en 2018.

El gobierno regional canario señaló en un comunicado que el turismo no se ha visto afectado por el incendio, ya que "ningún complejo turístico ha sentido sus efectos". Empero,varios espacios protegidos han sido tocados o están amenazados por las llamas.

Con información de agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Johnson busca alianzas en Congreso Global
2019-10-21 - 05:19
+ -