laopcionnota
Consumir por consumir, ya no da felicidad: Fernando Rodés

Consumir por consumir, ya no da felicidad: Fernando Rodés

Entornos viernes 24 de mayo de 2019 - 17:26




Por primera vez se ha notado que la relación entre consumo y felicidad de cero a cien es cero, situación completamente diferente de lo que se ha pensado en los últimos ochenta años. “Consumir por consumir ya no da felicidad”, aseveró el empresario español, Fernando Rodés.


Durante su conferencia magistral “Presente y Futuro de la Comunicación y el Marketing Digital” dictada ante expertos de mercadotecnia de las empresas que forman parte del Consejo de la Comunicación y sus asociados, destacó que ahora las personas no solo buscan tener un precio adecuado en sus productos, sino que evalúan la forma en que las empresas están contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la construcción de una mejor sociedad.


Expuso que en la actualidad, el consumidor busca productos que cumplan y vayan más allá de sus expectativas.


Ante ello, las marcas tienen un reto muy importante, deben innovarse día a día para atrapar la atención del consumidor, generar confianza y credibilidad para seguir vigentes en el mercado, detalló.



Las empresas advierten la necesidad de convertirse en activistas sociales, de aprender a gestionar los mensajes adecuadamente, sobre todo escuchar y pensar como sus consumidores, aspectos que les generarán confianza y, por ende, una mejora en su capital social, planteó el experto.



Consideró que hoy más que nunca, los comunicadores deben estar atentos a estos nuevos retos ya que vienen los mejores años para la comunicación, y hoy en día estamos viviendo los mejores momentos para las empresas, pues está comprobado que los consumidores en quien más confían son en ellas.



Fernadno Rodés es fundador y accionista de ISP, holding familiar de la que forman parte sociedades como Rebold, Anagram, In-Store Media, Antevenio y Criteria.


Fue CEO y Vicepresidente de Grupo Havas. Actualmente es Presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat de Catalunya y Fundador del diario ARA, el primer periódico multiplataforma fundado en Barcelona.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-