facebook comscore
¿Contamina más una vela que un cigarro electrónico? Esto dice la ciencia

¿Contamina más una vela que un cigarro electrónico? Esto dice la ciencia

Tendencias miércoles 03 de julio de 2019 - 12:00

CIENCIA

La contaminación ambiental que producen los cigarrillos electrónicos es mucho menor que el daño que provoca una vela, una aspiradora o asar una carne, afirmó el físico e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Sussman.

“Una persona que prende una vela o decide asar carne, está produciendo más contaminación que quien prende un cigarro electrónico”, indicó.

Sussman refirió que existe ya en el mercado mundial el snus, un tabaco pasteurizado y comprimido que se consume en Suecia vía oral que no emite contaminantes al ambiente, además en esa nación existen los índices más bajos de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

El científico señaló que por ello resulta una considerable opción para México sustituir los cigarrillos de tabaco tradicionales por los electrónicos.

Explicó que la contaminación ambiental fuerte que hace el cigarro tradicional es en espacios interiores, porque se combinan con las exhalaciones del fumador y el humo del cigarrillo mientras está prendido, el cual es altamente tóxico generando un aerosol que se añeja; es decir, que se mantienen en el ambiente porque sigue haciendo reacciones químicas.

“Entonces cuando se prende un cigarro en una habitación, después de una hora e incluso más, se percibe el humo del tabaco que se mantiene en el ambiente, lo que se llama humo de tabaco ambiental”, dijo.

El investigador apuntó que a pesar de que el humo del tabaco ambiental no produce cáncer, sí puede provocar ataques de asma y reacciones inflamatorias en personas delicadas de vías respiratorias. Además, el cigarro tradicional, para ser utilizado, es necesaria la combustión del mismo, lo que se ha comprobado que atrae los agentes cancerígenos.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece el cantautor español Luis Eduardo Aute Tendencias
2020-04-04 - 09:18
Series que puedes ver esta cuarentena en Netflix Tendencias
2020-04-03 - 20:47
+ -