laopcionnota
Contaminantes

Contaminantes

Columnas miércoles 22 de mayo de 2019 - 01:58


A unas horas de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haga público su nuevo Plan Ambiental consensuado con autoridades federales y con los estados conturbados, así como el rediseño del Hoy No Circula, el cual advierte será “más agresivo”; el líder de la fracción del PRD en el Congreso Jorge Gaviño presentó ayer un punto de acuerdo que fue aprobado para que Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente presente un informe detallado del programa de monitoreo de las partículas PM2.5.

Además, deberá entregar un diagnóstico sobre el Pronóstico de Calidad del Aire de la CDMX, desarrollado en colaboración con el Centro de Supercómputo de Barcelona, así como los convenios de colaboración firmados con la UNAM y el Centro de Ciencias de la Atmósfera.

El fundamento para esta petición es que el 20 de mayo, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que, de acuerdo a sus estimaciones, al año se presentan 14 mil 600 muertes asociadas a la exposición de las partículas PM2.5 en el país.

Y las partículas finas representan un grave riesgo para la salud de las personas y que actualmente se ha presentado una concentración importante de estas partículas en el Valle de México.

En febrero de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la herramienta “Pronóstico de Calidad del Aire para la CDMX” y municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México, con el objetivo de que la población conozca con 24 horas de anticipación si existe riesgo de contingencia ambiental desarrollada en conjunto con el Centro de Supercómputo de Barcelona. Y se realizó la adquisición de un equipo para analizar la fracción orgánica de aerosoles, estos representan más del 50 por ciento de PM2.5, y se firmó convenio de colaboración con la UNAM y el Centro de Ciencias de la Atmósfera, realiza el trabajo de investigación correspondiente con el equipo.

VENTANAL

También, Gaviño uno de los principales representantes de la logia de los masones, quienes basan en la laicidad y el conocimiento sus principios, presentó otro punto de acuerdo que fue aprobado con modificaciones propuestas por el morenista Ricardo Fuentes, para que el titular del INBAL ofrezca una respuesta detallada de la ópera El Guardián del Espejo realizada el 16 de mayo, convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México con la intención de realizar un homenaje al líder dela iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Fundamentando su petición en el artículo 24, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que “Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria”.

Y dentro de la propia normativa del Palacio de Bellas Artes, se establece que “la sala principal del Palacio de Bellas Artes sólo será rentada para eventos con un fin cultural”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Pactando con el MoonwalkingColumnas
2019-06-25 - 03:18
Rescátanos FridaColumnas
2019-06-25 - 03:13
Ruido de sablesColumnas
2019-06-25 - 03:11
Retador..?Columnas
2019-06-25 - 03:09
Línea 13Columnas
2019-06-25 - 03:04
El Microrrelato VisualColumnas
2019-06-25 - 03:00

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-