facebook comscore
Contarán alcaldías con árboles para combatir la deforestación

Contarán alcaldías con árboles para combatir la deforestación

Ciudades viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:42

La diputada María Gabriela Salido Magos, integrante del Grupo Parlamentario del PAN en Congreso CDMX, envió una propuesta de adición a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, que busca combatir el decremento de áreas verdes en las 16 Alcaldías.

El objetivo, estableció, es que exista una alternativa para que la ciudad obtenga elementos arbóreos en proporción a las acciones realizadas en materia de obras y desarrollo urbano, y que estos sean ubicados de conformidad con los lineamientos que emita la Secretaría del Medio Ambiente para determinar la especie y la zona, donde colocarlos contribuirá de mejor forma en beneficio de la capital.

“Mientras se mantenga el déficit de áreas verdes, y sus barrancas sigan siendo modificadas en su vocación, y exista el incremento en el inventario de especies arboleas enfermas en camellones, parques y avenidas de la capital, tendremos una ciudad enferma y por consecuencia sus habitantes también”, subrayó Salido Mago.

El objetivo es incorporar un artículo para garantizar que por lo menos el 70 por ciento del área libre en una construcción nueva sea transformada en área verde.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -