facebook comscore
Contexto de las elecciones en España

Contexto de las elecciones en España

Global jueves 07 de noviembre de 2019 -

Las elecciones en España se realizarán en medio de:

–Disturbios en Cataluña. El separatismo catalán experimentó un giro con los disturbios en Barcelona y otras ciudades de la región, después de que el Tribunal Supremo dictara elevadas penas de cárcel contra nueve líderes independentistas implicados en el intento de secesión de 2017.

–La exhumación de Franco. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ganó simpatías al exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, el mausoleo donde descansaba desde su muerte en 1975, para reinhumarlos en un discreto panteón de la familia.

–Fragmentación legislativa. En el campo conservador concurren tres partidos: Ciudadanos, Vox, y un PP en fuerte ascenso que según Vallespín tiene la "posibilidad de contar con el voto útil de la derecha", fortalecida en general por la crisis en Cataluña. En la izquierda, otros tres: PSOE, Podemos y Más País, una escisión del partido de Iglesias encabezada por su ex número dos Íñigo Errejón.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -