laopcionnota
Contingencia provoca dolor de cabeza e irritación a Jugadores
Contingencia provoca dolor de cabeza e irritación a Jugadores

Deportes miércoles 15 de mayo de 2019 - 04:39


POR ALONDRA ESPINOZA

Después de llegar a los 158 puntos de índice en la Calidad del aire por los incendios forestales en la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5, por lo que la Liga MX se vio obligada a modificar las fechas para la llave de semifinales entre América y León, y reprogramarla para el próximo jueves 16 de mayo, en el Estadio Azteca, a las 20:30 horas y la vuelta cambió al domingo 19, en el Nou Camp, a las 20:06 horas.

Previo al anuncio y con la incertidumbre por desconocer cuál será la conclusión para su próximo partido, los entrenamientos de ayer, en Coapa, se llevaron a cabo aparentemente con normalidad, pero de acuerdo con el defensa de Las Águilas, Paul Aguilar, durante éstos presentaron molestias como dolor de cabeza y ojos irritados; mientras que su compañero Oribe Peralta alzó la voz para solicitar el cambio “porque es un riesgo, no sólo por los deportistas, sino para los ciudadanos.

De hecho, atletas de alto rendimiento, como en este caso son los jugadores de América y León, pueden padecer de ciertas complicaciones durante las prácticas y en los juego por la mala calidad de aire. Entre los síntomas o malestares que podrían padecer son reducción de función pulmonar, asma agravada, latidos irregulares, irritación en ojos y garganta, incluso infartos.

En el Clausura 2019 se presentaron problemas ambientales en dos duelos, pero ninguno fue suspendido. Primero en la Jornada 12, se llevó a cabo el duelo entre los Pumas y las Chivas en el Estadio de CU, cuando se activó la Fase 1 de contingencia. Entretanto, el más reciente fue en los cuartos de vuelta, entre azulcremas y Cruz Azul, que se jugó al límite de la activación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Leclerc, queda eliminado en la Q1Deportes
2019-05-25 - 09:32
Messi gana la Bota de OroDeportes
2019-05-24 - 17:31

+-