laopcionnota
Continúa incendio forestal en San Miguelito
Continúa incendio forestal en San Miguelito

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 18:32


Protección Civil de San Luis Potosí, informó vía Twitter acerca del avance al combate del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, el cual está activo desde hace dos semanas por los vientos que azotan al estado.


Recientemente se integró un tercer helicóptero, para poder combatir el siniestro, dos aeronaves se encargan de la dispersión de agua a la zona y la tercera es para agilizar el traslado de los brigadistas.

Alrededor de 128 elementos de diferentes dependencias tanto estatales como federales, ayudan a extinguir las llamas.



El combate se suspendió de manera preventiva esta tarde, para evitar poner en peligro al personal, ya que la velocidad y los cambios repentinos de la dirección de los vientos ponían en riesgo la integridad de los combatientes.

Adicionalmente, ya se habilitaron 12 helipuertos en la sierra, con el fin de mover a los elementos a zonas más seguras.

Finalmente, las dependencias recomendaron a la población; evitar llevar actividades físicas al aire libre; mantenerse al interior de su casa, escuela o lugar de trabajo, cerrar puertas y ventanas, así como extremar cuidados con personas mayores, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias.

Agregaron que las personas que quieran apoyar, pueden llevar víveres y herramientas que sirvan al combate, al centro de acopio del Helipuerto Parque Tangamanga I.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


...Y la Bestia mutila a salvadoreñoNación
2019-05-20 - 02:32
Exhortan esfuerzos contra poluciónNación
2019-05-20 - 02:23

+-