Continúan peritajes por accidente en Michoacán

Continúan peritajes por accidente en Michoacán

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 02:26


POR JONATHAN BAUTISTA

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy, y Germán Ortega, director del Seguro Popular estatal, murieron ayer en un accidente de helicóptero, en la zona agreste del municipio de Villa Madero, cuando se trasladaban de Morelia con rumbo a Huetamo, informó el gobierno estatal.

Luego del percance, el gobernador, Silvano Aureoles, confirmó que en el siniestro fallecieron los cuatro tripulantes a bordo: dos pilotos y los dos funcionarios.

De igual forma publicó, a través de su cuenta de Twitter, que la caída de la aeronave habría sido provocada por las condiciones climatológicas. “Sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes”.

Hizo un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación, con el objetivo de evitar caer en la especulación sobre el accidente del helicóptero.

El funcionario estatal expresó que, “Se presume que el accidente se debió a las condiciones climatológicas de la
zona, sin embargo, esperaremos y seremos respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes, en este caso, la Fiscalía General de la República y del estado, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil”.

En tanto, la Secretaría de Gobierno reveló que minutos antes de las 10:00 horas se perdió comunicación con el helicóptero del gobierno del estado, el cual despegó de Morelia para trasladarse al municipio de Huetamo, en donde se lanzó el Programa de Salud para los policías, evento que encabezó el mandatario estatal, Aureoles.

Por su parte, la portavoz y coordinadora general de Comunicación Social del gobierno de Michoacán, Julieta López, comunicó que los pilotos que perecieron tras el desplome de un helicóptero son: Arturo Duclaux y Humberto Suárez.

En su cuenta de Twitter, la vocera envió condolencias: “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de José Martín Godoy Castro y Germán Ortega, extraordinarios amigos y servidores públicos que dieron su vida trabajando por Michoacán; siempre los recordaremos por su sincera amistad y gran compromiso”.

“Con ellos se han ido también los pilotos Arturo Duclaux y Humberto Suárez. Nuestro abrazo fraterno y solidario también para los suyos”, aparece en la publicación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-