facebook comscore
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB

Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB

Activo viernes 18 de octubre de 2019 - 02:29

EDACCIÓN

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, participó en el Foro de la Industria Química 2019 y respondió a cuestionamientos sobre el contrabando, seguridad, estado de derecho, movilidad y nueva Ley contra factureras.

Enfatizó que el contrabando en las aduanas del país puede llegar a representar hasta 3 por ciento del producto interno bruto (PIB), por lo que “el Gobierno federal tiene un problema brutal con factureras, con aduanas y con empresas fantasmas”.

También durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, el funcionario detalló que en estas reuniones le fueron presentadas “propuestas muy claras, muy concretas en materia de movilidad, agua, seguridad y estado de derecho”.

Y respondió que el gobierno hace todo lo posible para que los empresarios tengan la confianza suficiente, pese a las circunstancias económicas actuales, e inviertan en el país. “Hay que entusiasmar a México. Entusiasmar en el sentido de que tengan confianza de que estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos dentro de las circunstancias”.

Como vínculo entre el empresariado mexicano y la administración, “estamos tratando de equilibrar porque no va en contra de los empresarios, para nada, pero sí hay que encontrar la forma de tranquilizar y sobre todo, ya que haya salido todo, comunicar adecuadamente, porque el objetivo es el combate a la corrupción, nunca detener o estorbar al sector privado”, detalló Romo.

Argumentó que se trabaja con la iniciativa privada para lograr una comunicación, pues ésta “es el motor de la economía”.

“Estamos tratando de que se comunique sector público y sector privado, que todo el mundo quede satisfecho, aunque el gran objetivo es el control de la corrupción, pero explicando a uno y otro lado que tenemos que llegar a esos equilibrios, para que, sin dejar de pelear la corrupción, tranquilicemos fuertemente al sector privado, que es el motor a la economía”.

Romo Garza dijo que se prevé un crecimiento para el país de 1.6 por ciento, de acuerdo con diversas encuestas realizadas por economistas especializados.

“El consenso de los economistas es que el 2020 vamos a crecer a 1.6 por ciento, y vámonos con eso, pienso que este año fue un periodo de ajuste, una cuarta transformación fuerte, pero estoy convencido que estamos dejando las bases para tener un mejor crecimiento y mejor bienestar para mucha gente”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -