laopcionnota
Contradicciones poblanas
Contradicciones poblanas

Columnas jueves 04 de abril de 2019 - 01:43


Pésima estrategia escogió el candidato de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa,al que un gran sector de la ciudadanía del estado e incluso de su partido Morena, no lo quieren. Y si de por sí sus asesores políticos le habían recomendado irse con “pies de plomo”, el morenista, que ya se siente con la gubernatura en la bolsa gracias al gran apoyo que le ha brindado la dirigente de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky, hizo todo lo contrario y en un intento de penetrar por las redes, difundió una imagen que dejó muchísimo que desear y que le ocasionó que se le lanzaran a la yugular porque sin duda el candidato morenista pensó que sus electores, son demasiado ingenuos.

Lo que puede apreciarse en la referida imagen, es un fondo de cielo, así como en un atardecer, cuando el sol se está poniendo y muy sonriente, Barbosa Huerta, con camisa blanca, abraza a una mujer que está de espaldas y tiene gran parecido desde ese ángulo, ni más ni menos que con la exgobernadora de Puebla (qepd), Martha Erika Alonso, con la frase: “Juntos busquemos la reconciliación”.

De inmediato, las críticas “le llovieron” al candidato, calificándolo de buscar al precio que sea la posición política más importante de su vida. Vale la pena destacar que a pesar de que Barbosa Huerta va adelante en las encuestas con una preferencia de tres a uno, en una contienda en la que los candidatos de la coalición PAN-PRD, Enrique Cárdenas y del PRI, Alberto Jiménez Merino, están solamente de “adorno”, la herida del accidente en el que pereció la gobernadora Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, sigue abierta, quizás demasiado, porque de las investigaciones no se ha sabido nada más .

Muy posiblemente, el candidato de Morena lo que intentó hacer fue tapar aquella carta pública en la que la madre de la gobernadora, Martha Hidalgo, lo señala por tener “las manos manchadas de sangre” y no obstante, busca convertirse en gobernador de Puebla.

Por Twitter, Barbosa reiteró su llamado a la reconciliación y a la paz, al tiempo que explicó que le había dado un abrazo sincero, “a mi compañera de lucha Kennya Martínez Ortega”, pero se reitera, el recurso que intentó el morenista, fue demasiado barato, por decir lo menos y tan es así, que hasta adentro de su propio partido los señalamientos son tan inevitables como constantes.

Ahí está el caso de Alejandro Rojas Díaz-Durán que pidió que se le abra una investigación a Barbosa “por los presuntos delitos de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito”.




• Periodista morcora@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Línea 13Columnas
2019-05-27 - 03:02
¡Bravo!Columnas
2019-05-27 - 03:00
Niños y jóvenes sin futuroColumnas
2019-05-27 - 02:55
¿Y por qué tanto tiempo?Columnas
2019-05-27 - 02:53
TV: una modesta proposiciónColumnas
2019-05-27 - 02:51
¿Crisis en el gabinete?Columnas
2019-05-27 - 02:47

+-