facebook comscore
Contrastan versiones de Durazo y de los familiares

Contrastan versiones de Durazo y de los familiares

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 00:01

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, apuntó que las autoridades presumen que el ataque contra la familia LeBarón se debió a que el convoy, integrado por tres camionetas, fue confundido por grupos delictivos que se disputan el control de la región limítrofe entre Sonora y Chihuahua.
“Es una zona en disputa entre distintos grupos. Hay una célula vinculada al Cártel del Pacífico que tiene una presencia criminal relevante” en Agua Prieta y en la sierra, abundó.
También hay grupos criminales del lado de Chihuahua que buscan hacerse del control territorial, entre ellos “Los Salazar”, dijo.
Indicó que el propio Julián LeBarón ha comentado que “estima que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar”.
Sin embargo, Julián LeBarón dijo que no fue confusión y aseveró que fue un crimen “con saña” e hizo énfasis en que los hechos ocurrieron en dos incidentes distintos, a 15 kilómetros de distancia. “Yo no sé qué confusión sería. Nosotros encontramos una chequera que nos indica que balearon su camioneta, después se metieron a sacar sus cosas y después le prendieron fuego. […].
“Christina se salió de la camioneta y alzó las manos. Y le dispararon casi a quemarropa en el pecho. […] Yo no sé qué tipo de confusión están hablando porque esas personas saben que venían mujeres y niños en esos carros. […] Las personas que cometieron este crimen lo hicieron con saña e intencionalmente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -