laopcionnota
Contratará Facebook periodistas para evitar “fake news” en su plataforma

Contratará Facebook periodistas para evitar “fake news” en su plataforma

Tendencias jueves 22 de agosto de 2019 - 12:30


Facebook contratará un pequeño equipo de periodistas, para ayudar a confirmar la información relevante y reparar su tensa relación con los editores de noticias, anunció el gigante de las redes sociales.

En un comunicado, Campbell Brown, jefe de asociaciones de noticias de Facebook, explicó que empleará a periodistas para seleccionar noticias de última hora e historias principales que se presentarán próximamente en su nueva función llamada News Tab, en lugar de usar algoritmos para determinar qué se comparte con su vasta red de usuarios.

“Nuestro objetivo con la News Tab es proporcionar una experiencia personalizada y altamente relevante para las personas”, dijo Brown.
Con el movimiento, Facebook es parte de una tendencia creciente en la industria tecnológica.

Apple, Google, Twitter, LinkedIn y Snapchat han contratado a periodistas para ayudar a sus empresas a analizar las noticias y los medios de comunicación.

También con un equipo de periodistas internos, compañías como Twitter luchan contra la desinformación.

Recientemente, Twitter señaló que ya no acepta publicidad de medios controlados por el estado, en gran parte como respuesta a que China realizó una campaña de desinformación para combatir a los manifestantes de Hong Kong.

Facebook, que enfrenta un escrutinio similar para la misma campaña de desinformación china, dijo que el empleo de periodistas contribuyó a “mostrar noticias de alta calidad”.




Con información de Agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-