laopcionnota
Control fronterizo requiere trabajo conjunto de México y EU: Larry Rubin
Control fronterizo requiere trabajo conjunto de México y EU: Larry Rubin

Global martes 02 de abril de 2019 - 13:11


Este martes, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, informó que un posible cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, afectaría ambos países, por lo que es necesario que se trabaje de manera conjunta en el control de las mismas con respeto a la soberanía.

En ese sentido, indicó que es “necesario que ambos países se comprometan, no solo a controlar la frontera de México, sino también la de Estados Unidos, por seguridad”.

En entrevista previa al Foro La Nueva Política Económica–Industrial en el Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024, mencionó que lo que busca Estados Unidos es que México active la frontera sur de una forma expedita, con el objetivo de tener mayor control entre Guatemala y Chiapas.

“Si están llegando casi 80 mil ilegales a Estados Unidos, entonces acá están entrando más de 150 mil. Esa es la preocupación mayor del Presidente Trump. ¿Cómo pueden parar ese flujo? Porque están llegando centroamericanos, africanos, haitianos, y gente del Medio Oriente, no se tiene un control de los que están entrando”.

Esta situación, ha provocado una saturación en los sistemas migratorios, así como de los centros de detección, por ello, el Gobierno estadunidense ha mencionado la urgencia de una reforma migratoria y la ampliación de las medidas de seguridad en las fronteras.


Información de Notimex, imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-