facebook comscore
Controversia con la Ley de movilidad en Tlaxcala

Controversia con la Ley de movilidad en Tlaxcala

Nación viernes 06 de diciembre de 2019 - 09:15

El estado de Tlaxcala está viviendo un desafío encaminado a la recién promovida Ley de Movilidad, que entraría a regular el actual servicio que brindan las plataformas como Uber y Pronto, así como su convivencia con el servicio concesionado.

El experto en movilidad Jorge Pérez Rodríguez y Pérez, nos comenta que para avanzar en un camino donde la ley de movilidad sea aplicable se tiene que entender que “hablar de movilidad no es nada más hablar del tema de plataformas, de concesiones, no solo es hablar del transporte público, si no hay que tratarlo de manera integral” beneficiando los traslados sustentables y la prioridad peatonal, con un transporte interconectado.

Destacó que se debe buscar que la Ley de Movilidad, tenga un enfoque de accesibilidad y no solo de mover autos particulares, la hacer esto se estaría atacando, el uso indiscriminado del auto particular, los congestionamientos viales y la contaminación.

Cabe destacar que si bien en Tlaxcala actualmente el 30 por ciento de las personas tiene automóvil, las mismas usan el 70 por ciento de las vías, para cambiar esta cultura y eficientar los traslados se tiene que trabajar en alternativas que sean sustentables y dentro de un plan integral.

Recalcó "la movilidad debe ser para todos" lo anterior durante la conferencia magistral organizada “Por Tlaxcala" que preside Carlos Alberto Martínez, con el apoyo de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso que preside la Diputada Local María Félix Pluma Flores.

Información y foto: Boletín de prensa

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con dirigentes empresariales Nación
2020-04-02 - 17:21
+ -