laopcionnota
Convoca AMLO a “acto de unidad” por tema de aranceles

Convoca AMLO a “acto de unidad” por tema de aranceles

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 08:09



El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un ‘acto de unidad‘ que se realizará en Tijuana, Baja California para protestar por los aranceles que el gobierno de Estados Unidos pretende cobrar a productos mexicanos.

Luego de que la primera reunión entre autoridades mexicanas y estadounidenses no derivara en un acuerdo para detener la medida, el Ejecutivo federal dijo que como parte de su gira por la ciudad fronteriza, a las 17:00 horas del sábado 8 de junio se darán cita en un lugar aún por definir, múltiples autoridades y sociedad.

La intención del acto de unidad, afirmó, será defender la dignidad de México y para pronunciarse en favor de la amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos.

Lanzó una invitación a los gobernadores de todo el país; a legisladores federales y locales; a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrantes del Poder Judicial de la Federación; a dirigentes empresariales, obreros, campesinos y de organizaciones sociales; y a líderes religiosos a participar.

"Queremos mantener la amistad con EU, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con prudencia, pero también con firmeza por nuestra soberanía”, dijo.

 


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-