facebook comscore
Convoca CCH-Sur a marcha por el caso de estudiante presuntamente violada

Convoca CCH-Sur a marcha por el caso de estudiante presuntamente violada

Ciudades domingo 20 de octubre de 2019 - 19:30

Jóvenes que tienen tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur convocaron a una marcha mañana, con el objeto de exigir justicia para una alumna que presuntamente fue violada en esta institución.

La marcha partirá del CCH Sur a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México en Ciudad Universitaria, a las 12:00 horas.

Los alumnos mantienen un paro activo de labores de 4 días, que inició el pasado viernes 18 y terminará el martes 22 de octubre, como una protesta por la denuncia de violación contra una alumna dentro de las instalaciones de la escuela.

Como ContraRéplica lo informó de manera oportuna, se conoció el pasado pasado 14 de octubre sobre la denuncia que había realizado una alumna, quien dijo que fue drogada y violada por cuatro compañeros. La fecha de la agresión (7 de octubre) fue revelada más tarde.

La violación ocurrió presuntamente cuando la víctima se encontraba cerca del edificio “Ch” en compañía de sus compañeros, mismos que le ofrecieron un postre que presuntamente contenía mariguana, por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó.

Al recobrar el conocimiento, la víctima se vio desnuda y con síntomas de haber sido agredida sexualmente.

Autoridades del plantel y de la Ciudad de México han declarado que la víctima cuenta con apoyo institucional, jurídico y psicológico, y que hay investigaciones en curso para identificar a los presuntos responsables.

Información ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
Rinde informe Concejal de morena Ciudades
2019-11-16 - 09:08
+ -