laopcionnota
Convoca Senado a Parlamento Abierto sobre regulación de la cannabis

Convoca Senado a Parlamento Abierto sobre regulación de la cannabis

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 13:15



Con el fin de fomentar la participación de la sociedad y conocer el escenario nacional a través de las opiniones de la población, especialistas y legisladores, el Senado convoca a participar en el Parlamento Abierto sobre la regulación de la cannabis.

Las comisiones unidas de Justicia, de Salud, de Estudios Legislativos Segunda y de Seguridad Pública del Senado de la República, lanzaron la convocatoria para el ejercicio con el tema Café Temático “Rumbo a la regulación del cannabis”.

Las actividades se realizarán del 12 al 16 de agosto en un horario de 08:00 de la mañana a las 21:00 horas.

“El objetivo es acercar a personas y colectivos de la sociedad interesados en el tema de la regulación del cannabis, así como diversos especialistas, cuyas opiniones serán de relevancia, para fortalecer, mediante el diálogo, los trabajos de dictaminación en la materia”, indicaron.

El procedimiento, bases de participación y registro se hará a través de la página web cannabis.senado.gob.mx hasta el 15 agosto o en su caso, el día en que haya quedado cubierto el número de participantes que la actividad permite.

Se estima que México tiene la oportunidad de convertirse en líder latinoamericano en la producción legal de cannabis y cáñamo industrial, e impulsar una industria asociada a los sectores textil, cosmético, papelero y medicinal.

Diversas organizaciones hablan de un mercado con enorme potencial, que se estima ascendería a 12 billones de dólares en los próximos 10 años.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-