laopcionnota
Convocan a fiesta vía Whatsapp; acaba en balacera

Convocan a fiesta vía Whatsapp; acaba en balacera

Ciudades lunes 24 de junio de 2019 - 04:52


POR CARLOS JIMÉNEZ


“Acceso 9:30 PM Para Enfiestar y empedar juntos…no te lo puedes perder…recuerden llevar su pomisa (sic)”. El mensaje que llegó vía Whatsapp en los últimos días era una invitación para una fiesta en un bar de Coapa.

Quienes decidieron asistir terminaron huyendo luego de que un par de hombres entraron y, con el lugar abarrotado, dispararon al centro de la pista de baile mataron a dos.

El motivo, al parecer, se trata de la pelea para “controlar la plaza” que sostienen los miembros de un grupo delictivo y otros de una banda de narcomenudistas encabezada por un hombre apodado El Guerrero, asentados en Santo Domingo, Coyoacán.

El caso ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), bajo el expediente CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00133/06-2019.

▶ La invitación a la fiesta circuló en los últimos días. Un hombre apodado El Cachorro rentó el Bar La Gaviota del Sur, ubicado en Cafetales 1791.

Mientras que tres jóvenes conocidos como Asael, Nahúm y Madrid, invitaron a todos los que pudieron.

El sábado, alrededor de las 10:00 de la noche, la gente comenzó a llegar al lugar donde los recibió el gerente, Ricardo Hernández. En poco tiempo, el negocio se llenó. Sin embargo, alrededor de la 1:00 de la mañana comenzó a correrse la voz entre algunos asistentes: “Me acaban de llamar, que van a venir a hacer desmadre, hay que irnos”, alertó uno de los asistentes, pero muy pocos se fueron. Testigos aseguran que dentro del lugar había algunos miembros de La Unión, entre ellos dos sujetos conocidos como Armando, El Grande y Manuel, El Mini.

De pronto, llegaron al sitio dos hombres armados. “Estaba el DJ tocando; todos estábamos tranquilos. Después unos chicos entraron, sacaron el arma y dispararon tres veces. Yo vi que a uno le dieron en la garganta y a otro por la espalda. Yo vi que había tres tirados, pero entonces todos empezamos a correr y escondernos”, contó a ContraRéplica una de las asistentes.

Asegura que, asustados, muchos intentaron salir del lugar, pero ya en la puerta, aquellos sicarios regresaron y apuntaron con sus armas.

“Cuando ya íbamos a salir, regresaron los tipos otra vez, pensamos que iban a disparar, pero sólo nos asustaron”, platicó.

Todos volvieron al interior del lugar, mientras que en la pista agonizaban dos hombres.

Después de un minuto, la gente comenzó salir apresurada.

“!Vale verg.. vale verg… vámonos…!”, le dijo angustiado uno de los asistentes a sus amigos.

A pesar de todo, algunos de los que salían llevaban sus vasos en las manos.

Así se iban mientras los otros dos se morían en el piso, en medio de la pista de baile. Al final ahí se quedaron muertos El Mini y El Grande. Los agresores escaparon.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la 1:30 de la madrugada se reportó el tiroteo. Al llegar, sólo les dijeron que unos hombres habían disparado en la pista de baile. No lograron detener a nadie.

Durante las últimas semanas, en esta zona, se ha registrado una serie de enfrentamientos entre integrantes de La Unión, y los miembros de la banda de El Guerrero. Estos últimos, provienen de la zona de Santo Domingo, Coyoacán, buscan controlar la venta de drogas y el cobro de piso en los bares del sur de la ciudad.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Se registra sismo en la CDMXCiudades
2019-07-16 - 23:27

+-