Convocan a jóvenes a buscar coincidencias en favor de la CDMX

Convocan a jóvenes a buscar coincidencias en favor de la CDMX

Ciudades miércoles 09 de octubre de 2019 - 13:55


El Congreso local ha logrado aterrizar acuerdos a través del diálogo con las distintas fuerzas políticas a partir de entender que la responsabilidad política va más allá de reflejar diferencias y pensar en las elecciones.

Mauricio Tabe, coordinador del PAN en el recinto legislativo, dijo que al “encontrar las coincidencias se puede lograr mucho más para la Ciudad de México, se puede trascender y se puede tener un impacto real y esto lo hemos logrado en este Congreso”.

En el marco del Primer Parlamento Juvenil celebrado en el Pleno del Congreso CDMX, el legislador de Acción Nacional añadió que en la política debe imperar el ánimo de sacar adelante a la Ciudad y ese tiene que ser el espíritu para que las ideas avancen.

Por su parte, la diputada Patricia Báez Guerrero, integrante de la Comisión de la Juventud, celebró la participación activa de este sector en la política como un método para hacer oír su voz.

“Nuestros jóvenes enfrentan un proceso de transición social muy importante, como la incorporación de las mujeres a todos los espacios públicos, cambios que para los adultos resultan más difíciles”.

Desafortunadamente, muchos jóvenes están marginados de la ciencia y la tecnología, de las posibilidades de trabajo, la participación política, la recreación y las posibilidades de expresión.

“El país necesita una generación que se involucre más en la toma de decisiones, ya sea mediante el voto informado, o a través del ejercicio de servicio al bien común”.

Los legisladores de Acción Nacional sostuvieron que este Congreso abre sus puertas a todos los jóvenes, con objeto de fortalecer su papel en la vida democrática de la Ciudad y de México.

Redacción ContraReplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-