facebook comscore
Copa de vino podría combatir el COVID-19, según estudio

Copa de vino podría combatir el COVID-19, según estudio

Tendencias martes 02 de marzo de 2021 - 17:40

Un estudio publicado en el American Journal of Cancer Research, firmado por el doctor Mien Chie Hung, asegura que el ácido tánico, que se encuentra en los vinos tintos pero también en el café o las espinacas, puede ayudar a prevenir que el COVID-19 infecte las células.

Para ello, se utilizó el ácido tánico para probar el nivel de infección, ya que este ingrediente se investigó también durante el brote de SARS con resultados prometedores.

“De manera consistente, los ensayos que utilizan partículas de virus pseudotipadas (Vpp) de SARS-CoV2-S demostraron que el ácido tánico suprimió la entrada del virus en las células”.

Las pruebas arrojaron que el ácido tánico podría usarse para desarrollar terapias anti COVID-19, ya que se trata de “un potente inhibidor de dos enzimas esenciales para la infección por SARS-CoV-2”.

El estudio se encuentra en fase experimental y requiere de más desarrollo para que realmente se pueda recomendar la ingesta de vino para tratar la enfermedad respiratoria.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Audiomack Latin invita al segundo The Showcase Tendencias
2021-04-14 - 20:41
+ -