facebook comscore
Coparmex advierte riesgo de incumplimiento en acuerdo México-Corea del Sur

Coparmex advierte riesgo de incumplimiento en acuerdo México-Corea del Sur

Activo martes 08 de marzo de 2022 -

Luego de que la Secretaría de Economía (SE) informó sobre la reactivación de las negociaciones para conectar acuerdos comerciales con Corea del Sur, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que, sin las medidas necesarias, es preocupante que México firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático.

Durante la presentación de resultados de los indicadores del mercado laboral y dinero prófugo de la iniciativa #DataCoparmex, el representante del organismo patronal aseveró que, después de China, Corea del Sur es el segundo país con más demandas por no respetar ni cumplir acuerdos comerciales con otros socios.

También informó que Tatiana Clouthier, titular de la SE, ya está al tanto de su postura respecto al acuerdo comercial.

En ese mismo tenor se encuentra la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). A través de un comunicado le hizo saber a la secretaría que se opone al TLC y que esto no representa una oportunidad de exportación para la industria mexicana.

Su titular, José Abugaber, consideró que el acuerdo se contrapone a los compromisos pactados en la Cumbre de líderes de Norteamérica, acorde al fortalecimiento del T-MEC.

También considera que la pandemia por Covid-19 y el conflicto de Europa del Este, obligan a México a construir suministros y cadenas regionales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -